domingo, 21 de octubre de 2012

Imagen cogida de Internet

POETAS MUERTOS

Caminan como extraños
sobre ruinas desoladas
intentando versar sus poemas.
Cansados, desorientados,
carentes de ideas en terrible espera
donde acuna el sinsentido

Son los poetas muertos,
los que no tienen respuesta,
los de páginas gastadas
 que, vencidos,
llegan tarde al mañana
y siempre al suspiro de la nada.
.
Pobres poetas muertos
extinguidos de palabras
que perdieron la cordura
con razón desordenada.

Envejecen mendigando
el poema que no llega
buscando razón de ser
y nunca llegan a nada.

Pobres poetas muertos
extinguidos de palabra
que perdieron la cordura
con razón desordenada.



12 comentarios:

  1. Sí, 'Anbairo': Amplia va siendo la cuenta de poetas muertos. Los que viven de morir palabras.
    Los que mueren de vivir de cuentos.
    Pero habrá que reservar un espacio de redención para todos ellos. Si no, qué destino (nos) les espera? Quién los salva?

    Para pensar, para pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reflexión querida PiliMªPILAR.
    Reservemos pues un espacio para ellos/nosotros, de lo contrario... TAMBIÉN ESTAREMOS MUERTOS.

    Un fuerte abrazo querida amaiga.

    ResponderEliminar
  3. No ay nada mas triste que un poeta
    sin mas poemas, sin cuartillas para llenar.

    es un gusto leerte de nuevo.

    mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no sea este nuestro caso y nos mantengamos vivos para poder expresar lo que sentimos.
      Gracias amigo Mario por tu visita y tu comentario.
      Un abrazo: Antonio

      Eliminar
    2. Esperemos que no sea este nuestro caso y nos mantengamos vivos para poder expresar lo que sentimos.
      Gracias amigo Mario por tu visita y tu comentario.
      Un abrazo: Antonio

      Eliminar
  4. Son poetas muertos en vida, donde se seco el oasis, no existiendo la imaginación olvidando lo que es soñar y vivir, que bonito poema amigo, todo un placer el visitarte, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo STARLIGHT:
    Es un lujo tenerte entre mis seguidores.
    Espero y deseo que esa fuente que mana en tus versos no se seque nunca.
    El placer es mutuo y mis saludos afectuosos y mi abrazo para ti.
    Con afecto: Antonio

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo Antonio.
    Perdón, por no pasar antes, pero ya sabes mejor que yo, que el tiempo es limitado, voy al trote como los bellos, trotadores alados de tu imagen.
    Con la esperanza de que el Divino manantial fluya para no quedar seca la fuente de donde TODO mana, y seguir viviendo en el Eterno.
    Merecido es reservarles un espacio, para ellos/nosotros, si en algún momento el amor y la inspiración, disminuyen.
    Un abrazo a todos, grandes y peques.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por tu amistad y por tu visita a este humilde blog.
      Como ves, yo tampoco he sido muy rápido para contestar pero como ya sabes ahora no entro tanto por este medio.
      Un beso fuerte de parte de loli y un abrazo para ti de todos nosotros.
      Besos para el pequeño Lucas

      Eliminar
  7. Nada más triste que la ausencia de palabras, esa comezón que nos carcome el alma cuando el sentimiento se queda dentro y no haya la salida en el verso ni en el verbo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Narci:
      Me alegra verte de nuevo por mi espacio y te lo agradezco sobremanera.
      Gracias querida amiga. Pasaré a saludarte.... Abrazos muchos: ANTONIO

      Eliminar
  8. Mi querido amigo.
    Te tengo abandonado, ya tampoco publico tan seguido como antes, pero disfruto de esos dos dientetes que me clavan en la cara cada vez que lo consigue.
    Y ahí se me va el tiempo.
    Veo que los tuyos no te dejan apenas tiempo libre.
    Aunque solo sea de vez en cuando me gusta pasar a leer tus preciosas letras.
    Un abrazo a todos y besos a los nenes.
    Ambar.

    ResponderEliminar